11.3.1. Flujo de migrantes procedentes de EE. UU. (vía terrestre y aérea) según país de residencia, 2009-2015

 

Notas:
Las cifras para el año 2015 son preliminares

Migrantes procedentes de EE. UU. vía aérea: Son aquellos migrantes procedentes de EE.UU. que viajan al interior del país vía aérea y que, aun habiendo estado en una ciudad de la Frontera Norte, estuvieron durante la mayor parte de su estancia en una ciudad estadounidense. La población se divide de acuerdo al lugar de residencia en: migrantes residentes en México, son aquellos migrantes procedentes de EE. UU. que declaran vivir en México, y migrantes residentes en EE. UU. son aquellos migrantes procedentes de EE. UU. que declaran vivir en dicho país.

Migrantes procedentes de EE. UU. vía terrestre: Son aquellos migrantes procedentes de EE.UU. que viajan al interior del país vía terrestre y que, aun habiendo estado en una ciudad de la Frontera Norte, estuvieron durante la mayor parte de su estancia en una ciudad estadounidense. La población se divide de acuerdo al lugar de residencia en: migrantes residentes en México, son aquellos migrantes procedentes de EE. UU. que declaran vivir en México, y migrantes residentes en EE. UU. son aquellos migrantes procedentes de EE. UU. que declaran vivir en dicho país.

Con evento se refiere a la posible captación de una persona en más de una ocasión, en el mismo flujo o en otro.

Para más información consulta la sección Encuesta de migración en la frontera sur y norte de México en: Series y geografía migratoria


Fuente:
Encuesta de Migración en la Frontera Norte. Series de Migración. Flujo Procedentes de la Frontera Norte.

Para más información consulta: http://www.colef.mx/emif/tabuladosnte.php