11.1.7. Sector de actividad de los migrantes procedentes del sur en México antes de migrar, según lugar de destino, 2015 (% Eventos)

 

Seleccione el año:
2000     


Fuente:
EL COLEF, STPS, CONAPO, UPM, SRE, CONAPRED y SEDESOL; EMIF NORTE, 1999-2015. Series de Migración. Flujo Procedentes del Sur.

Para más información consulta: http://www.colef.mx/emif/tabuladosnte.php

Notas:
Las cifras para el año 2015 son preliminares

Migrantes procedentes del sur: Personas de 15 años o más, nacidas y residentes en México, que no viven en la ciudad de la entrevista y que no tienen fecha comprometida de regreso. En este flujo se incluye a los migrantes con destino a la frontera norte de México y con destino a Estados Unidos.

Ocupados. Personas de 15 años o más que realizaron alguna actividad económica en el lugar donde viven, o en algún lugar cercano, durante los 30 días anteriores al inicio del viaje; o bien, no trabajaron en ese periodo por algún motivo, pero tenían un vínculo con su trabajo (vacaciones, licencia por maternidad, enfermedad o porque estaban en espera de iniciar o continuar con las labores agrícolas, etcétera).

Sectores de actividad. Actividad económica a la que se dedica la empresa, institución, negocio, rancho, taller, predio, o establecimiento donde el migrante ocupado declaró haber desempeñado su trabajo. En el lugar de residencia se refiere al trabajo desempeñado en los treinta días anteriores al inicio del viaje.

Con evento se refiere a la posible captación de una persona en más de una ocasión, en el mismo flujo o en otro.

Para más información consulta la sección Encuesta de migración en la frontera sur y norte de México en: Series y geografía migratoria