11.1.6. Condición de actividad de los migrantes procedentes del sur en México antes de migrar, según lugar de destino, 2015

 

Seleccione el año:
2000     

Notas:
Las cifras para el año 2015 son preliminares

Migrantes procedentes del sur: Personas de 15 años o más, nacidas y residentes en México, que no viven en la ciudad de la entrevista y que no tienen fecha comprometida de regreso. En este flujo se incluye a los migrantes con destino a la frontera norte de México y con destino a Estados Unidos.

Población económicamente activa en el lugar de residencia. Personas de 15 años o más que durante los 30 días anteriores al inicio del viaje se encontraban ocupadas o desocupadas en su lugar de residencia.
Desocupados. Personas de 15 años o más que durante los 30 días anteriores al inicio del viaje no tenían trabajo y lo buscaron activamente.

Ocupados. Personas de 15 años o más que realizaron alguna actividad económica en el lugar donde viven, o en algún lugar cercano, durante los 30 días anteriores al inicio del viaje; o bien, no trabajaron en ese periodo por algún motivo, pero tenían un vínculo con su trabajo (vacaciones, licencia por maternidad, enfermedad o porque estaban en espera de iniciar o continuar con las labores agrícolas, etcétera).

Población no económicamente activa en el lugar de residencia. Personas de 15 años o más que en los 30 días anteriores al inicio del viaje no realizaron alguna actividad económica ni buscaron trabajo en el lugar donde viven, o en algún lugar cercano. Se clasifica en: estudiantes; jubilados o pensionados; personas dedicadas a los quehaceres del hogar y las que se dedicaron a otras actividades no económicas.

Con evento se refiere a la posible captación de una persona en más de una ocasión, en el mismo flujo o en otro.

Para más información consulta la sección Encuesta de migración en la frontera sur y norte de México en: Series y geografía migratoria


Fuente:
EL COLEF, STPS, CONAPO, UPM, SRE, CONAPRED y SEDESOL; EMIF NORTE, 1999-2015. Series de Migración. Flujo Procedentes del Sur.

Para más información consulta: http://www.colef.mx/emif/tabuladosnte.php